Instalación de los columpios en la zona de San Francisco.

El Consistorio cuellarano ha concluido la labor de renovación de otro de los parques infantiles de la localidad. Se trata del cuarto  que se configura de nuevo y en el que se instalan columpios nuevos. Se ha redistribuido en dos partes diferentes: una abarca la zona de San Francisco, junto al monumento a los encierros de Cuéllar, y otra junto al cuartel de la Guardia Civil. En ambos lugares había columpios que, dado su estado de deterioro, se han ido eliminando paulatinamente; “no lo hemos podido aprovechar”, comenta el edil Tomás Marcos, encargado de estas labores.

En la zona de San Francisco se ha colocado un columpio convencional y un juego de habilidades de escalada, con anillas, cuerdas y otros elementos de este tipo. En el caso de la carretera de Bahabón,los juegos son parecidos a estos, de escalada, pero cuentan además con un tobogán y su correspondiente escalera de subida.

El hormigonado y todos los trabajos de fijación realizados requieren de un secado de varios días, por lo que ambos parques permanecen todavía cerrados. “Pedimos especial precaución para que no se utilicen hasta que no retiremos la señalización”, explica el edil.

Estos trabajos de renovación de parques se completarán, si el presupuesto lo permite, como explicó el edil Marcos, con la renovación de elementos de la Huerta Herrera. “Así finalizaría nuestro compromiso adquirido desde el inicio de la legislatura”, añade el concejal.

Este sería el único parque que quedaría por renovar en un ambicioso proyecto que se ha ido cumpliendo en el tiempo y en la medida de las posibilidades. Fue en febrero de 2021 cuando se instaló la gran zona de juegos del parque de Santa Clara, que dio una imagen completamente nueva al parque. En mayo, la zona de San Gil renovaba sus elementos para disfrute de todos los niños del barrio.  En marzo de 2022 se procedía con la sustitución de todos los elementos de la zona de San Francisco más cercana a La Soledad, con la instalación de numerosos elementos. Finalmente y a pocos meses de la conclusión la legislatura, se ha procedido con estos espacios. Las dos zonas acometidas en San Francisco también se enmarcan dentro del proyecto municipal de convertir este en centro neurálgico de actividad cultural y lúdica en la villa.