Otra forma de conocer los Montes de Valsaín

Las rutas ‘Conocer los Montes de Valsaín’ ofrecen 406 excursiones guiadas y gratuitas en las que pueden participar más de 6.000 personas.

Las rutas ‘Conocer los Montes de Valsaín’ ofrecen 406 excursiones guiadas y gratuitas en las que pueden participar más de 6.000 personas. El programa, que comenzará el próximo 1 de julio y se extenderá hasta el 28 de agosto, incluye 13 rutas distintas que se irán repitiendo en distintos días de la semana.

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, y el director del Centro Montes y Aserradero de Valsaín, Javier Donés, han presentado esta mañana el programa, y destacaron que su objetivo es “acercar nuestros montes a los ciudadanos, que conozcan este importante patrimonio natural para que se conciencien de la necesidad de conservarlo y legarlo a generaciones futuras”.

Las rutas recorren diferentes puntos de zonas próximas al río Eresma, o parajes de mayor altitud. Todas comienzan y terminan en el mismo punto u discurren por los Montes Matas y Pinar de Valsaín. La duración también varía, entre las dos y las cinco horas, dependiendo de la ruta de la que se trate.

Como novedad , este año el programa de rutas incluye el concurso ‘Fotografiando los Montes de Valsaín” Verano 2011. Podrán concurrir al concurso las personas que hayan participado en alguna de las rutas de este verano, con una máximo de dos fotografías.