Otra jornada de frío, con registros de hasta menos 8,4 en Cuéllar

En Segovia capital la mínima llegará a los 0 grados

Si la madrugada del pasado sábado, 15 de enero, Cuéllar registró la tercera temperatura más baja de España (menos 10,3 grados), este lunes la localidad segoviana volvió a contar con uno de los diez termómetros más fríos del país, con 8,4 grados bajo cero, al igual que Ucero (Soria).

El dato más friolero de Castilla y León, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se dio en Morón de Almazán (Soria), con menos 8,8; y el más bajo de España, en Molina de Aragón (Guadalajara), con menos 10,2.

La Aemet prevé para este lunes tiempo poco nuboso, con nubosidad baja al final en el noreste que puede dar lugar a brumas y bancos de niebla ocasionales. Las temperaturas mínimas se anuncian sin cambios o en ascenso ligero y máximas sin cambios significativos. Y se mantienen las heladas generalizadas, con vientos del noreste, flojos en general.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los 5 bajo cero de Soria y los 0 de Segovia, y máximas entre los 12 de la capital soriana y los siete de la burgalesa.