1. dipu feria web
c.n. / cuéllar La Feria de Cuéllar cuenta con numerosos espacios y es en sí una “feria de ferias”. Dentro de todo el recinto se suma el magnífico Patio de Armas del Castillo-Palacio, que acoge la Feria de Artesanía, un lugar que sin duda merece la pena ser visitado. Este año serán 24 los artesanos que se ubiquen en esta zona y muestren sus productos, la mayoría muy llamativos y que suelen atraer a los visitantes. El año pasado, su experiencia se vio empañada por las inclemencias dle tiempo, e hizo abandonar a muchos la propia feria para no arriesgar sus productos. Este año, las previsiones son halagüeñas y va a ser un fin de semana en el que el tiempo acompañe, lo que va a favorecer a todos los expositores porque la afluencia de público se verá incrementada. Bisutería, clazado, joyería, vidrio, juegos, grabados, cerámica, madera, velas, títeres y jabones son algunos de los productos que se podrán encontrar en la Feria de Artesanía de 2018, instalada en el Castillo del 21 al 23 de abril.
Publicidad

Todo está listo ya para que la nueva edición de la Feria de Cuéllar, una de las más importantes de Castilla y León, abra sus puertas desde las 11.00 de la mañana. Los 140 expositores también están preparados y dispuestos en 15.000 metros cuadrados de exposición en los que además tendrá destacada presencia Alimentos de Segovia, que ha coordinado y fomentado la presencia de productores segovianos de cerveza artesanal y vino.

La marca ha reunido para la feria a 11 empresas segovianas relacionadas con estos dos productos, que estarán ubicadas en una de las principales zonas de paso de la campa. De fabricantes de cerveza se va a contar con ‘90 varas’, ‘San Frutos’, ‘Goose’, ‘Casuar’, ‘Alea Jacta’ y ‘Octavo Arte’. Por parte del vino estarán representados Bodegas Carlos PJ, Navaltallar, Bodega GArcía Serrano, Bodega Serverino Sanz y Bodega Redreja. Además de poder mostrar sus productos en sus respectivos estands, Alimentos de Segovia organiza una serie de catas que tendrán lugar el sábado a las 12.30 horas, a las 19.30 horas; el domingo a las 14.00, 17.30 y 19.30 horas, y el lunes a las 12.30 y 19.00 horas. Se trata de uno de los mayores reclamos que, todos los años, logra concentrar a gran cantidad de público en este espacio. Las catas son una actividad muy valorada por los empresarios, puesto que les permite llevar a cabo acciones comerciales directas muy efectivas y totalmente gratuitas.

La Feria, a cuya inauguración asistirá el presidente de la Diputación, cuenta con una destacada presencia de espacios con firmas y empresas locales, provinciales y regionales, como objetivo perseguido desde la Concejalía de Industria, con Nuria Fernández de la Fuente a la cabeza.