Ocho desfiles procesionales protagonizarán la Semana Santa cuellarana

Como cada miércoles de ceniza la Junta de Cofradías presentó el cartel y la programación de actos.

2

Ocho serán los desfiles procesionales que vecinos y visitantes podrán seguir durante la próxima Semana Santa en el municipio. Como cada miércoles de ceniza la Junta de Cofradías presentó el cartel y la programación de actos. Un cartel que este año preside la imagen de Nuestra Señora de La Soledad con el traje que saca el Viernes Santo y el del Domingo de Resurrección aunando Pasión y resurrección.

La Junta de Cofradías y la Parroquia elaboran cada año esta programación con la que se persigue la consolidación de los actos que se han venido celebrando e incorporando en la última década.

Dos charlas de formación cristiana, dos conferencias sobre determinados aspectos patrimoniales de la Semana Santa, un acto de hermanamiento de cofradía, dos conciertos, una exposición fotográfica, nueve actos religiosos en los que participan las cofradías, ocho desfiles procesionales y el acto de Las Tinieblas.

Reconocimiento canónico. La Junta de Cofradías cuellarana cuenta desde noviembre de 2010 con el reconocimiento canónico por parte del Obispado de Segovia, ya así se dio a conocer en esta presentación de actos.

También apuntaron su intención de retomar la elaboración de la memoria para lograr la declaración de la Semana Santa como de Interés Turístico Regional.