El Festival Internacional de Títeres ‘Titirimundi’ despide este fin de semana su edición de 2024 en la provincia con ocho actuaciones más en sendos pueblos. Empezando mañana a las 18:00 con Valverde del Majano, donde el Salón municipal Mazuelos acogerá la representación del cuento ‘La ratita presumida’ del grupo Tropos. A las 19:00 habrá dos representaciones simultáneas: en la escalera de la iglesia de Santiuste de San Juan Bautista, los emblemáticos Titiriteros de Binéfar (clásicos del festival) ofrecerán su espectáculo ‘La boca del lobo’; mientras que en el Salón del Pueblo de Zarzuela del Monte, Mutis ofrecerá su obra ‘Tutankamón, el Niño Faraón’.
La jornada del sábado continuará a las 19:30 en La Panera de Caballar, con el Retablillo de Títeres de Rodorin, y finalizará a partir de las 20:00 en la Plaza Mayor de Carrascal del Río con el show ‘Fabulablus’ del grupo Tamanka.
Ya el domingo, Tropos repetirá su mencionada representación de ‘La ratita presumida’ a las 12:00 en la Plaza Mayor de Pedraza, igual que harán los Titiriteros de Binéfar con ‘La boca del lobo’ en la Plaza de los Pinos de Encinillas a las 18:30. La última actuación del Titirimundi de este año en la provincia de Segovia tendrá lugar a las 19:00 en la Plaza de la Soledad de Cuéllar, donde Mundo Costrini cerrará el programa con ‘Crazy Mozarts’.