El polígono de Buenos Aires se ubica junto al Aserradero de Valsaín. /KAMARERO
Publicidad

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso apuesta por el asentamiento de empresas en el polígono de Buenos Aires. El pleno celebrado esta semana aprobó los pliegos que regirán la adjudicación de las diferentes parcelas que saldrán a licitación bajo la figura de concesión de ocupación en ‘Buenos Aires’, ubicado en la Pradera de Navalhorno, fruto del acuerdo entre Parques Nacionales y el Ayuntamiento.

El polígono de Buenos Aires se desarrolló sobre una ocupación de 12.781,40 metros cuadrados pertenecientes al monte Matas de Valsaín (número 1 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Segovia) anexos al Aserradero de Valsaín.

Las obras de urbanización y servicios se financiaron en parte con cargo a una subvención concedida al amparo de los Programas de Desarrollo Rural (PRODER) de la Unión Europea, a través del grupo de acción local Segovia Sur, con la finalidad específica de proporcionar el suelo apto para el asentamiento de empresas ligadas al sector de la madera en uno de los lugares de España donde dicho sector tiene un arraigo único y una tradición irrefutable y fueron ejecutadas por el Ayuntamiento.

De esta forma, el municipio muestra su apuesta por el sector industrial en la localidad, y continuará con la búsqueda de acuerdos con otras administraciones para ampliar las posibilidades de suelo que posibilite la llegada de empresas nuevas y el asentamiento de las ya existentes.