La diputada de Asistencia a Municipios, Sara Dueñas, promociona los talleres de formación. / EL ADELANTADO
Publicidad

La Diputación de Segovia vuelve a ofrecer talleres de formación gratuitos para el uso de las sedes electrónicas y certificados digitales a los ayuntamientos de la provincia los próximos 18 de noviembre, 2 de diciembre y 16 de diciembre. Con el fin de que puedan conocer las múltiples posibilidades que ofrecen estas herramientas a la hora de realizar diferentes trámites, de manera cómoda y ágil, y puedan convertirse en usuarios habituales de la misma, el área de Servicio de Asistencia a Municipios programa tres sesiones, que impartirá la experta en administración electrónica, Amelia Ferreras (18:30 horas).

Según apunta la diputada de Asistencia a Municipios, Sara Dueñas, “las sedes electrónicas de los ayuntamientos son sencillas de utilizar y permiten realizar trámites de todo tipo a cualquier hora del día y desde cualquier lugar que disponga de conexión a Internet”. Además, como en anteriores ocasiones en las que estos talleres han sido proporcionados a los vecinos de la provincia desde su servicio, la diputada insiste en que “para los ciudadanos es una herramienta muy útil, pero para los responsables de estas labores en las empresas su conocimiento resulta imprescindible, ya que éstas tienen la obligación de relacionarse con la Administración de forma electrónica”.

Aforo máximo de cien participantes

Los talleres, que se desarrollarán en formato online mediante la plataforma Zoom para un aforo máximo de cien participantes, están dirigidos a ciudadanos e integrantes o responsables de empresas y asociaciones. La duración es de aproximadamente una hora y se mostrará la manera de gestionar con tan sólo un click el catálogo de trámites, cómo presentar instancias y facturas, dónde solicitar una licencia de obras, cómo hacer uso del Registro electrónico o de qué manera tramitar expedientes, además de cómo hacer uso del certificado digital o del sistema de clave PIN. La inscripción se deberá tramitar a través de la página web de la Diputación.