Nuevos puntos de recarga para coches eléctricos en El Espinar. /E.A.
Nuevos puntos de recarga para coches eléctricos en El Espinar. /E.A.

El Ayuntamiento d El Espinar ha presentado e inaugurado esta semana los dos primeros puntos de recarga para coches eléctricos en la localidad. El primero se encuentra en el núcleo de San Rafael, concretamente en la Calle Halcón, 2 (en el lateral de la Plaza de Castilla) y el segundo en el núcleo de La Estación, en la Carretera de la Garganta 28 (frente a la entrada del parking de las pistas deportivas).

La instalación de estos puntos en la localidad busca conseguir un municipio más moderno, sostenible y acorde a su entorno. “Esto no solo nos sitúa en un plano más moderno, sostenible y acorde con nuestra calificación de Reserva de la Biosfera, sino que daremos un mejor y mayor servicio a nuestros vecinos y visitantes”, aseguran desde el Consistorio.

La recarga se realiza a través de una app y unos sencillos pasos, con el cable especial y particular de cada propietario, totalmente gratuito y con una duración máxima de dos horas de recarga. Iberdrola ha confiado en el fabricante español Ingeteam para el suministro y fabricación de las estaciones de recarga, ofreciendo el teléfono gratuito de asistencia ante cualquier problema 900 92 92 93.

Estos dos puntos son los primeros que se instalan en la localidad pero se espera que próximamente y coincidiendo con la finalización de las obras de los bajos de la plaza de la Constitución se establezcan también en el núcleo de El Espinar.

En la presentación estuvieron presentes el alcalde, Javier Figueredo, y varios concejales, además de un vecino que deseaba recargar su vehículo, para probar la efectividad y comodidad del sistema.