Nuevo brote en Cabezuela y siguen en aumento los de Riaza y Chañe

En la jornada de hoy viernes, los Servicios epidemiológicos de la Junta de Castilla y León han informado de un nuevo brote y  tres brotes han pasado a estar inactivos, de tal forma que el número total de brotes activos en Segovia ha pasado de los 36 de ayer jueves a los 34 de hoy viernes.

La Junta de Castilla y León ha actualizado los brotes reportados en los municipios de Riaza y Chañe. El primero, con origen en la residencia de personas mayores de la localidad y el segundo, de ámbito laboral.

El brote en la Zona Básica de Salud de Riaza, mixto y de ámbito sociosanitario y social, suma 115 positivos y 247 contactos en estudio, cuatro nuevos contagios respecto a la última información. Tanto entre los positivos como entre los contactos en estudio no solo hay personas vinculadas a un centro sociosanitario del municipio.

El brote declarado en Chañe, por otra parte, contabiliza 26 positivos y 28 contactos en estudio, tres positivos más que en el último informe.

En cuento a brotes nuevos, la Delegación territorial informa de un brote en el municipio de Cabezuela, de ámbito familiar, con 5 positivos y 6 contactos en estudio.