ayuntamiento de El Espinar
Ayuntamiento de El Espinar. / EL ADELANTADO

El Espinar es una de las localidad de Segovia más afectada por el Covid-19 en estos momentos. Una incidencia acumulada a 14 días que llega hasta los 429, 23 casos y los más de 155 casos activos ha obligado al alcalde de la localidad, Javier Figueredo, a decretar una serie de medidas adicionales para tratar de controlar la expansión del virus.

Ante la situación sanitaria en la que nos encontramos y debido al crecimiento de la incidencia en la comunidad y más concretamente en nuestro municipio, además de las medidas excepcionales tomadas por la Junta de Castilla y León, desde el Ayuntamiento queremos hacer llegar estas normativas y recordar la importancia de actuar con responsabilidad y rigor”, explican desde el Consistorio.

Entre las normas decretadas se encuentra el refuerzo de Policía Local para controlar las fiestas y reuniones ilegales, refuerzo del servicio de desinfección de espacios públicos, todos los edificios y servicios de atención municipal serán con cita previa y se prestará especial atención en los parques infantiles donde se debe verificar que estén secos y en condiciones de uso.

Estas medidas se suman a las medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional de Junta de Castilla y León con las que se pretende controlar la situación en las localidad más afectadas. Los malos datos en El Espinar se vienen registrando desde la semana pasada, antes de las vacaciones de Semana Santa, por lo que se espera que los datos puedan empeorar aún más en los próximos días.

Los brotes detectados hasta ahora son todos de ámbito familiar: tres brotes activos con 16 positivos y otros 16 personas en seguimiento por contacto directo con los enfermos.