
A pesar de ser otro verano atípico debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, los pueblos intentan adaptarse y ofrecer con con todas las medidas sanitarias necesarias la cultura en la calle. Es el caso del Ayuntamiento del Real Sitio que continúa con su festival ‘Noches Mágicas’ con una buena respuesta por parte del público.
Para este jueves está previsto ‘Vulcano Kids, el musical de Disney’, un espectáculo familiar de una calidad musical, artística y vocal inmejorable. Y el viernes, 27 de agosto, será el momento, por segunda vez este verano, de que La Banda de la Huella se suba al escenario del Patio Central de la Real Fábrica de Cristales.

Esta semana empezó con fuerza en La Granja con la actuación de Nil Moliner, con su disco debut ‘Bailando en la Batalla’, que ha alcanzado el número 2 en la lista oficial de ventas de álbumes en España y el número 1 como artista español en su semana de salida. Su insigne ‘Soldadito de hierro’ se ha posicionado en el Top 10 de música en Instagram y ha ganado el certificado de Doble Disco de Platino en España. El martes hubo tributo a la mítica banda Queen, con ‘We Love Queen Musical’, y el miércoles ‘La Fuerza del Destino’, un espectáculo musical concebido como un homenaje a Mecano.

Y como colofón a las ‘Noches Mágicas de La Granja’, será el estreno de la primera edición del Festival con Encanto, que nace de la necesidad de fusionar el encanto natural y patrimonial propio del municipio con el encanto musical que ofrece la cultura del espectáculo. Contará con las actuaciones de la cantautora Alba Molina el 3 de septiembre, el grupo gallego de música folk Luar Na Lubre el 4, y el domingo 5 el músical ‘La Bella y la Bestia’, un clásico para niños y adultos.