plantacion arboles san gil copia
Actividades realizadas en años anteriores del programa multiactividades. / C.N

El programa multiactividades del Ayuntamiento de Cuéllar ha vuelto a ser la alternativa a muchas familias que, una vez concluido el curso escolar, ven complicada la conciliación laboral y familiar. Por ello, desde el Consistorio se ofertó desde mayo este plan al que han recurrido aproximadamente 135 familias, que optarán por el programa en diferentes semanas o quincenas.

Multiactividades comienza el próximo día 24 de junio, con el curso finalizado, y en un primer turno se espera a 60 escolares participantes. Después aumentará a 85 y llegará hasta el centenar, cifra en la que se mantendrá hasta el 19 de agosto, cuando concluya el programa. El horario que se dispone es de 9.00 a 14.00 horas, con posibilidad de suplemento de programa madrugadores (de 8.00 a 9.00 horas) y de tardones (de 14.00 a 15.00 horas). Los que han accedido al programa completo han pagado 200 euros por este servicio, que pasado a quincenas se mantiene en un precio de 60 euros y, por semanas, de 35 euros.

El programa Multiactividades contará con diferentes monitores que realizarán iniciativas con los niños en diferentes dependencias municipales; la sede se ubicará este año en el CEIP La Villa dadas las obras en el centro escolar Santa Clara, pero se visitará la Biblioteca, el Parque, la sala cultural o a piscina entre otros espacios, para variar las actividades de los escolares cada día.