Imagen de archivo de un caminón de la Diputación, que asiste en una carretera de la provincia. / EL ADELANTADO

Las nevadas de las últimas horas obligan a esta hora a embolsar camiones en la Autovía del Norte (A-1) a la altura del parking situado en La Rades, que se encuentra ocupado al 99 por ciento. Además, complica la circulación por esta vía en Honrubia de la Cuesta y por la AP-61 en San Rafael, según la información facilitada a esta hora por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Asimismo, las cadenas, sistemas antideslizantes y neumáticos de invierno son necesarias para circular por la SG-112, de Riofrío de Riaza a la Comunidad de Castilla La Mancha; por la SG-500, del polígono industrial de El Espinar a la provincia de Ávila; por la SG-615, del Puerto de Navacerrada (CL-601) a la Comunidad de Madrid; y por la SG-612, de Navafría a la Comunidad de Madrid, donde además tienen prohibido transitar los camiones, según la información facilitada a las 9:00 horas de este martes por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Además, la niebla afecta a las carreteras de Segovia, en concreto, a la CL-601 en Valsaín, la N-VI y la SG-500 en El Espinar.

De acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Meteorología de este martes, siete de las nueve provincias de la Comunidad, todas menos Valladolid y Zamora, están en aviso este martes por nevadas, que serán especialmente fuertes en la zona Ibérica de Burgos y Soria, y en el Sistema Central soriano, en nivel de riesgo importante, naranja, con hasta 25 centímetros en 24 horas por encima de los 1.100 metros.