14 2 web
III Feria-Mercado de Iniciativas Sostenibles en el parque de Nieva. / EL ADELANTADO

Un año más, Escuelas Campesinas de Segovia llevó a cabo su III Feria-Mercado de Iniciativas Sostenibles. Se dieron cita más de una docena de artesanos y productores de alimentos que con su trabajo enriquecen los recursos locales y diversifican las economías en el territorio. Labores innovadoras para trabajar con nuevos y viejos materiales, técnicas más respetuosas con los animales y la tierra para recoger y elaborar alimentos más sostenibles y saludables, todos tuvieron un espacio en el parque de Nieva para exponer y vender sus productos.

Se llevaron a cabo tres ponencias que informaron sobre la importancia de las construcciones sostenibles, cómo los edificios y residencias interaccionan con su entorno y la salud. Los secretos para hacer las viviendas más amigables, cómo integrarlas en su entorno, cómo conseguir que su construcción se convierta en un impacto positivo en el entorno, los proporcionaron Ana Gordillo y Luis Pastor, en dos intervenciones que expusieron parte de su trabajo al frente de Bioconstruible.

También se desarrollaron varios talleres para conocer el comportamiento de diversos materiales como la cerámica, el vidrio, la madera o las resinas naturales y sus posibilidades para integrarlas en la construcción sostenible.