el pueblo sufrió cortes durante casi 12 horas./EA
el pueblo sufrió cortes durante casi 12 horas./EA

La localidad segoviana de Navas de San Antonio fue objeto el pasado martes de numerosos cortes en el suministro eléctrico y la pérdida parcial de la cobertura de la telefonía móvil, dejando sin luz e incomunicado el pueblo durante cerca de diez horas.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento explica que el suceso ocurrió a primera hora, donde los vecinos comenzaron a detectar numerosos cortes del suministro eléctrico en todo el término , en ocasiones durante escasos segundos y en otros casos durante varios minutos., y a partir de de las dos de la tarde fue interrumpido completamente y se prolongó hasta casi las once y media la noche. También a esa hora se produjo la pérdida parcial de la cobertura de la telefonía móvil, de tal manera que los usuarios de varias operadoras quedaron incomunicados durante más de diez horas.

El Ayuntamiento señaló que esta incidencia ha causado “considerables perjuicios a los diferentes negocios de esta localidad (fabricas, supermercados, carnicería, bares,…), oficinas y numerosos vecinos que teletrabajan desde su domicilio; muchos de los cuales nos han trasladado su intención de formalizar las oportunas reclamaciones de indemnización por los perjuicios que les han ocasionado”.

Además, señaló que se ha dado traslado de las quejas a la distribuidora de la zona (UFD Distribución Electricidad, S.A), que ha generado la correspondiente incidencia, aunque desde el Ayuntamiento son poco optimistas por el resultado, asegurando que “a buen seguro no derivará mayor trámite que unas simples disculpas”.