Feria de ganado de Navafria 7
Feria de ganado de Navafría

Navafría recuperó este domingo, 14 de noviembre, su feria del ganado, después de que en 2020 no pudiera celebrarse como consecuencia de la pandemia. La localidad volvió a contar con numerosas cabezas de ganado, mayormente caballos, y diferentes prácticas y utensilios para conmemorar la edición número 50 del que es uno de los eventos más relevantes de la provincia en los últimos meses del año.

Hasta el municipio se desplazaron numerosos visitantes; así como el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y la diputada de delegada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, que fueron recibidos por la alcaldesa, Jennifer Berzal. La inauguración de la feria tuvo lugar en torno a las 11.00 horas en el paraje de Las Eras, con la presencia del grupo ‘Dulzaineros del Guadarrama‘, que amenizaron la jornada matinal.

Después se procedió a la entrega de premios mediante sorteo al ganado existente en el recinto ferial, con la colaboración de la Junta Agropecuaria Local. Además, se llevó a cabo una exhibición de preparación y presentación del caballo a cargo de Milena Steganova Rangelova. La feria se completó con una carpa de stands de productos de la provincia, bajo la marca ‘Alimentos de Segovia’.

De forma previa, el sábado, día 13, Navafría acogió un concurso infantil de pintura centrado en el ganado, un cocido popular para comer y la disco móvil ‘Movimusic’ por la noche.

Galería