Estacion Esqui Navacerrada Ultimo Dia Escaparate KAM6522
Habrá que esperar un poco para volver a ver esta imagen en Navacerrada. /KAMARERO

La estación de esquí de Navacerrada pospone la apertura de sus instalaciones, prevista para este viernes, debido a las malas condiciones de las pistas por las últimas lluvias registradas. A través de las redes sociales, esta tarde anunciaba el aplazamiento del inicio de la temporada de esquí, por la falta de nieve. “Los partes meteorológicos preveían nieve, pero se ha convertido en lluvia, que hace que no podamos acceder a pisar las pistas, ya que sería perjudicial para las mismas”, se explicaba en la web de Navacerrada.

La empresa lamenta no poder empezar este viernes la campaña, pero señalan que “no queremos que nuestro primer día con vosotros sea un chasco y menos este año y es por eso que hemos tomado esta dolorosa decisión”.

Se desconoce cuándo se abrirá la estación, y se emplaza a los interesados a visitar la web y las redes sociales, donde se informará sobre la fecha de apertura de Navacerrada.

Después de meses de incertidumbre sobre si las instalaciones de Navacerrada reabrirían este año o no, tras ordenar el Ministerio para la Transición Ecológica el desmantelamiento de la pistas de la vertiente segoviana de la estación por la caducidad de la concesión para la actividad del esquí, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León denegaba la semana pasada las medidas cautelares solicitadas por el Gobierno central para impedir el esquí en Navacerrada.

Un auto de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo respondía a la petición del Organismo Autónomo Parques Nacionales, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, como parte de un recurso presentado contra la Junta de Castilla y León, y sobre cuyo fondo aún tiene que resolver. Parques Nacionales había recurrido un acuerdo de la Junta en la que el Gobierno autonómico se declaraba “no competente” para declarar la caducidad de la concesión de la vertiente segoviana de la estación de esquí.

Además, ante el anuncio de que la estación abriría, pedía como “medida cautelar provisionalísima y urgente” que la Junta de Castilla y León dispusiera “todo lo necesario para la inmediata paralización de todo uso del monte propiedad del Organismo Autónomo Parques Nacionales por parte de la empresa concesionaria”. La Sala denegaba finalmente la adopción de estas medidas cautelares porque consideraba que “no existe urgencia alguna”.