Navacerrada estacion de esqui bosque 01
Los cañones de innivación artificial han posibilitado la apertura de El Bosque. /E.A.

La estación de esquí de Navacerrada sigue adelante con la temporada invernal y este fin de semana ha ampliado la superficie esquiable con la apertura de la histórica pista roja de El Bosque. Situada en la zona baja de la estación, en la vertiente segoviana del puerto, El Bosque está considerada como una de las pistas más bonitas del Sistema Central, por la que se han deslizado la mayoría de los mejores esquiadores del país. Con una longitud de 800 metros y un desnivel de 170 metros esta pista está clasificada como ‘difícil’ siendo apta para esquiadores expertos.

Con la apertura de El Bosque, gracias al trabajo de los cañones de nieve artificial y a las bajas temperaturas que han permitido acondicionar la pista, Navacerrada ofrece 1,425 kilómetros de superficie esquiable, lo que ha animado a muchas personas a acercarse este fin de semana a las instalaciones del puerto.

Además de El Bosque, continúan abiertas desde el fin de semana pasado las pistas de Escaparate y Telégrafo, con un espesor de la nieve dura que oscila entre los 15 y los 40 centímetros.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que las bajas temperaturas se mantendrán durante los próximos días, por lo que Navacerrada se mantendrá abierta.

También ha reabierto sus puertas este fin de semana la estación segoviana de La Pinilla. Después de días de trabajo con los cañones de innivación artificial para preparar las pistas, el complejo de Cerezo de Arriba ofrece 2,4 kilómetros de superficie esquiable. Así, se encuentran abiertas tres pistas verdes: Laguna, Cerezuelo y Telebaby, y una pista azul, Retorno.

Ayer fueron numerosas las personas que se desplazaron a la estación del nordeste de la provincia, con ganas de esquiar, después de varios días de cierre porque las condiciones climatológicas no eran las más adecuadas. Aún no ha caído demasiada nieve esta temporada, por lo que las estaciones dependen de la innivación artificial.

La campaña de nieve sigue y espera despegar estas semanas, durante enero y febrero, los meses propicios para el esquí.