Nava de la Asunción da el último adiós a Francisco Marugán, presidente de ‘La Prote’

660

Los vecinos de Nava de la Asunción dieron el último adiós a Francisco Marugán Arribas, presidente de la asociación cultural La Protección Obrera, conocida como ‘La Prote’.


Con 68 años de edad, arrastraba una larga enfermedad que finalmente acabó con su vida el pasado fin de semana. Este lunes, cientos de naveros y de personas de toda la comarca participaron en el funeral que tuvo lugar en la iglesia parroquial de Nava.


Francisco Marugán representaba el principal movimiento cultural de Nava de la Asunción, pero también se había ganado el aprecio de todos sus vecinos por su agradable trato.
Gran parte de su vida la dedicó a la asociación La Prote, promoviendo infinidad de actividades culturales y lúdicas. Sus desvelos por mantener la sede, donde se realizaban reuniones y actos culturales, hizo que esta asociación cumpliera 116 años de antigüedad. De hecho, el pasado mes de marzo fue reelegico presidente de La Prote.

Amante de la cultura y de las actividades en recuerdo de los grandes literatos, Francisco Marugán logró también una gran concurrencia vecinal en los debates políticos ante las elecciones de las últimas convocatorias, y también estuvo muy implicado en la actividad deportiva del equipo de balonmano de Nava de la Asunción.