Las solicitudes se entregarán en la sede electrónica del Ayuntamiento navero. /E.A.
Publicidad

El Ayuntamiento de Nava de la Asunción ha aprobado las bases y la convocatoria para la constitución de una bolsa de empleo de monitores deportivos, para la que ya se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes, que se extenderá toda esta semana. Según se explica en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia, el objetivo es crear una bolsa de trabajo específica para la contratación laboral temporal, modalidad de obra o servicio de duración determinada, para las escuelas deportivas municipales, los cursos 2020/2021 y 2021/2022, de monitores deportivos. Las especialidades deportivas son: polideportivo, deporte social (gimnasia de mantenimiento), pilates, pádel, fútbol sala y balonmano.

El inicio de la prestación laboral estará sujeto a la condición suspensiva de suficiente alumnado matriculado. El número de módulos de cada disciplina estará condicionado por la subvención de módulos concedidos por la Diputación Provincial y por los participantes inscritos empadronados en Nava de la Asunción, al igual que por motivos de seguridad y salubridad relacionados con la crisis sanitaria de la Covid-19.

Las contrataciones se realizarán mediante dos contratos, por obra o servicio determinado, uno por cada uno de los cursos, cuya fecha concreta de inicio y finalización se determinarán por la Alcaldía, pero que en condiciones normales, coincidirá entre el 1 de octubre y el 31 de mayo. Las retribuciones se concretarán posteriormente por la Alcaldía, en función del horario laboral prestado y las subvenciones concedidas por la Diputación.

En cuanto al sistema de selección, se ha establecido, por un lado, la realización de una prueba escrita tipo test sobre las bases reguladoras de la escuelas deportivas y deporte social provinciales promovidas por la Diputación. Y también se pueden realizar preguntas sobre la Ley de Actividades Físico-Deportiva de Castilla y León. Esta prueba se valorará hasta 5 puntos, siendo necesario, al menos, para aprobarla, 2,5 puntos.

Y, en relación a la experiencia profesional, se valorará como máximo hasta 6 puntos: horas trabajadas como monitor deportivo en administraciones públicas o empresas privadas (hasta 3 puntos) y temporadas trabajadas en clubes deportivos (hasta un máximo de 3 puntos).

Una vez terminada la evaluación de los aspirantes, el tribunal hará pública la relación de aprobados por orden de puntuación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Nava, en la sede electrónica del mismo. La propuestas de contratación serán adoptadas por el órgano competente a favor de los aspirantes, según el orden de prelación de la relación de personas aprobadas. Todas las que superen el proceso de selección serán incluidas en una bolsa de trabajo para las futuras contrataciones que resulten necesarias a fin de cubrir vacantes temporalmente, y serán llamadas siguiendo el orden establecido en el listado correspondiente.