En Arroyo de Cuéllar continúan moviéndose para que la actividad en invierno no decaiga y, por supuesto, para defender los rasgos más característicos de su identidad. Así nace el I ‘Rock&Porc’, que tendrá lugar el sábado 18 de marzo en la localidad, combinando la tradición de la matanza y una de las pasiones de sus vecinos: el rock. Detrás de la iniciativa están los jóvenes de la Peña El Trompillón, la Asociación Cultural El Ternillo y el Ayuntamiento, además de empresas patrocinadoras; todos ellos no dudan en sumarse a cada propuesta del municipio.

Desde las 10.15 comenzarán las actividades: desde una porra para adivinar el peso del cerdo, hasta la propia matanza y estace; un speaker comentará el proceso para todos aquellos que no lo conocen, para que comprendan cómo se realiza esta tradición que servía de sustento a las familias desde tiempos ancestrales. Los Zamarrones amenizarán con su música este acto, hasta que se celebre la comida en el salón multiusos del pueblo; los tickets ya están a la venta. Uno de los grupos locales, ‘La Fundición’, amenizará el vermú previo.

Después de comer y de la subasta de piezas, y también tras los talleres infantiles, comienza la parte “rockera” de la jornada. Otros dos grupos locales pondrán música a la tarde: ‘Sixty Nine Souls’ y ‘Red Pontiac’ harán disfrutar al público y habrá concurso de porrón entre conciertos.