Nace el grupo ‘LPS Revival’ que se presenta ante sus vecinos de Nava de la Asunción

El conjunto de pop-rock es una composición de músicos que tocaron y crecieron con las canciones de los años 60 y 70 y que forman parte de la programación cultural de la villa, Navaviva

El grupo navero, durante uno de sus ensayos.
El grupo navero, durante uno de sus ensayos.

Música para el recuerdo de unas generaciones que vivieron el cambio generacional de la mano del pop-rock de grupos tan legendarios como Creedence-Clearwater-Revival, Lone Star, The Animals, Modulos, Van Morrison o Pekeniques, entre otros grupos de los años 60 y 70, que son las influencias del grupo ‘Los Elepés Revival’ que interpretará durante su presentación en Nava de la Asunción durante la noche del domingo 24 de julio a partir de las 21,30 horas en la Plaza Mayor. Concierto que se encuentra dentro de la programación del verano cultural Navaviva.

Aunque el grupo es de nueva composición su recorrido musical es muy largo en el tiempo. Son músicos que padecen el mal de no poder dejar la música, ni seguir con la música, como mantiene Feder García (voz y guitarra) precursor de esta aventura que inició hace tres años junto a Pablo Fernández (percusión) constituyendo una asociación ‘LPS Revival’ como recurso legal y financiero para realizar su actividad musical. Ambos formaron parte del conjunto musico-vocal ‘Repercusión’, que hizo su presentación el año de 1972 con motivo del Festival de la Canción de Nava de la Asunción de aquel entonces. Su recorrido fue corto y en unos años dejó de sonar, pero siempre han permanecido vinculados a la música, Feder como cantautor y Pablo dándole en privado a la percusión. A ellos se han sumado Juan Luis Cubero (bajo), cuya andadura musical es variopinta tras tocar con varias bandas de rock como ‘Pizarra’, entre otras de Segovia y Carbonero, además de hacer música folk y ser colaborador del Nuevo Mester de Juglaría. Y Alfredo García (teclado y saxo) un polifacético músico con conocimientos de diversos instrumentos musicales y una dilatada experiencia tocando en diversos grupos y charangas. Durante ocho años lo hizo con la Banda de Música de Nava. Tanto Juan Luis, natural de Bernardos, como Alfredo, de Arévalo, aceptaron la invitación de formar parte de ‘Los Elepés Revival’ porque la idea de volver a sonar con temas de aquella época les cautivaba el retrotraerse a los años de juventud.

Cuarteto apasionado por la música, que se muestra abierto a otros que quieran formar parte del grupo. De hecho otro componente del legendario conjunto ‘Los Zafiros Negros’, Emilio García, donde tocó la percusión y después el teclado, asistió a varios ensayos antes de la pandemia del Covid-19, que cortó la dinámica emprendida por este grupo que hoy, tras tres años de ensayos, tomará contacto con el público navero en la noche del 24 de julio. Aunque ya han tocado en una fiesta particular celebrada en el centenario local de La Prote y recientemente en Bernardos.

Su repertorio son 24 canciones de aquellas décadas, cuya letra Feder ha traducido al castellano y adaptado la estructura música al grupo manteniendo la esencial original de canciones como: ‘Abajo en la esquina’, ‘Mi calle’, ‘Todo tiene su fin’, ‘La casa del sol naciente’, ‘La chica de color café’, Venus o ‘El tiempo vuela’… que sin duda alguna alegrará el oído de los que bailaron, escucharon y vivieron sus momentos de juventud en torno a estos temas y otros de aquellos años del disco de vinilo, de pantalón campaña, minifalda y pelo largo, que aquí en Nava tuvieron como punto de encuentro el club ‘Zafiros Negros’.

Ver más artículos

Redactor jefe de EL ADELANTADO DE SEGOVIA