Los actos por el Día de la mujer durarán hasta el jueves 12 de marzo. / E.A.
Publicidad

Con motivo del Día Internacional de la mujer y financiado con la subvención del Pacto de Estado contra la violencia de género, la localidad de Nava de la Asunción va a llevar a cabo diferentes actos conmemorativos, que comenzarán esta tarde con la presentación del libro ‘Algo fue verdad’ de Carmen Álvarez Romano, en la Estación de Encuentro Jaime Gil de Biedma a las 20.00 horas. Se trata de cinco relatos protagonizados por cinco mujeres de diversa procedencia y anhelos.

El domingo 8 de marzo, sobre las 12.45 horas, se repartirán lazos y se realizará una concentración en la plaza del caño, por el Día de la mujer. A las 13.00 horas se llevará a cabo una marcha conjunta hasta la Plaza Mayor, donde se efectuará un homenaje a mujeres destacadas de la historia, que consiste en la lectura de poemas y textos de escritoras, artistas y científicas, por parte de voluntarias. Se comenzará con Rosalía de Castro, para continuar con Emilia Pardo Bazán y las Sinsombrero, poetas olvidadas de la Generación del 27. Entre las lecturas se irán intercalando algunos poemas musicados como Negra Sombra de Rosalía de Castro en la voz de Luz Casal, y canciones de compositoras e intérpretes femeninas. El acto concluirá con una performance efectuada por los grupos de teatro, que tratará sobre la igualdad de género. Además, a las 20.00 horas se proyectará, en el salón de actos del Ayuntamiento de Nava de la Asunción, la película ‘Las mujeres de verdad tienen curvas’ de Patricia Cardoso.

El último de los actos correspondientes al Día internacional de la mujer, tendrá lugar el jueves 12 de marzo en el colegio Obispo Fray Sebastián, donde habrá un espectáculo infantil con ‘Zolopotroko Teatro’ y cuentos por la igualdad