Múltiples incendios sacuden la provincia

El más aparatoso se registró en la localidad de San Cristóbal de Segovia, donde se quemó una zona de cultivo cercana al pabellón de la población

1248
Medios aéreos y terrestres han participado en la sofocación del incendio de San Cristóbal.
Publicidad

Los Bomberos de Segovia informaron de numerosas salidas durante el día de ayer, ya que la provincia se vio sacudida por múltiples incendios de diversa consideración.

El más importante y que en la noche de ayer seguía sin estar completamente bajo control se produjo en San Cristóbal de Segovia. Iniciado sobre las 16,20 horas, intervinieron para intentar su sofocación tanto medios aéreos y como terrestres. La previsión es que durante la noche pueda ser reducido totalmente.

En concreto, el dispositivo para combatir este incendio estuvo formado por dos agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, dos aubombas, una cuadrilla de tierra; una dotación de bomberos municipales y el reté de Valsaín.

El incendio afectó a un terreno de cultivos cercano a la localidad, en las proximidades donde se sitúa el Pabellón y las canchas de pádel.

Además, los bomberos debieron intervenir en la localidad de Los Huertos, ya que se produjo un leve incendio cuando se trataba de eliminar basuras y restos en la planta de reciclaje de la población. El fuego se inició sobre las 16,45 horas y fue sofocado sobre las 18 horas y para su extinción se tuvo que desplazar un vehículo de apagado de incendios.

Otros pequeños incendios donde los bomberos de Segovia no mandaron dotación tuvieron lugar en las localidades segovianas de Cabezuela, Lastras, Valseca y en el jardín Huerta del Duque de la localidad de Cuéllar.

Por otro lado, los bomberos también informaron de un vuelco de un turismo en el término municipal de Otero de Herreros.

La Policía Local informó también de un pequeño accidente en la calle Tres de Abril de la capital entre tres turismos donde solo se produjeron daños materiales.