Mujeres de todo el país con el nombre de Henar acuden al santuario

La ceremonia del Jubileo de las Henares ha llenado la iglesia del Santuario de Nuestra Señora del Henar, incluido el coro que tuvo que abrirse para dar cabida a los asistentes a los actos celebrados en la mañana de ayer domingo. Al menos 300 personas se dieron cita en este que es el último acto de concesión de indulgencia plenaria
que se celebra antes de la clausura del Año Jubilar Henarense que tendrá lugar el próximo día 8 de septiembre con la presencia del obispo de Segovia, César Franco, y amplia representación sacerdotal. A continuación comenzará el novenario.

Mujeres y niñas que llevan el nombre de Henar acudieron al santuario de Cuéllar llegadas desde distintas provincias de Castilla y León, con dominio del grupo de la comarca segoviana, pero también de “Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia, Comunidad de Madrid…”, según relata el rector Carlos García Nieto, quien asegura que este domingo se ha vivido un acto histórico. “Es la primera vez que se han reunido a tantas Henares aquí”, comentaba el sacerdote nacido en Cuéllar, dejando abierta la posibilidad de repetir la experiencia. Ante la imagen de la Morenita de Castilla también han acudido respresentantes de instituciones, centros y establecimientos que también llevan su nombre por identidad, desde una parroquia de Valladolid o una ermita de Llanes, pasando por un colegio de Coslada, hasta restaurantes o casas rurales de diferentes ubicaciones.

En su homilia el rector del santuario del Henar ha recordado que el nombre da sentido a la persona y una misión en la vida. Para las Henares esto es un regalo y una responsabilidad porque la imagen hierática y majestuosa de María que se benera en Cuéllar es ejemplo de discreción, trabajo, honradez pero también del cariño y la alegría porque esta es “una virgen alegre”, ha manifestado a esta redacción Carlos García Nieto

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Alma Clásica organiza la novena celebración del Día de la Fundación de Roma en la ciudad de Segovia

Por noveno año consecutivo, la Asociación Internacional Alma Clásica desarrollará en Segovia la celebración del Día de la Fundación de Roma. Un evento que se realizará este viernes, día 19 de abril, junto al Acueducto.

La Coral Ágora dará dos conciertos en Dinamarca

La Coral Ágora de Segovia viajará a Dinamarca esta semana, donde dará dos conciertos.

El western crepuscular, a lomos de la dignidad en la derrota

El western crepuscular, a lomos de la dignidad en la derrota

Misión rescate para la ermita de Nuestra Señora de las Nieves en Rebollo

La ermita de Nuestra Señora de las Nieves (Rebollo)