El Ayuntamiento de Mozoncillo está realizando un esfuerzo en el apartado de festejos para seguir siendo referencia en la provincia al añadir incluso un plus más. De esta manera, la localidad segoviana proyecta una serie de acontecimientos como un la presencia de algunos de los mejores djs del panorama nacional en una discoteca al aire libre, la mayor de la provincia según apuntan desde el Consistorio, que algunos de los vecinos ya han llegado a calificar como «el pequeño Tomorrowland segoviano». A esta noticia, se une la de la confirmación del grupo valenciano de rock ‘Benito Kamelas' para el sábado 17 de agosto.

benito kamelas
El grupo ‘Benito Kamelas'. / BENITO KAMELAS

Estas novedades se han cerrado gracias a un acuerdo con la hostelería del municipio, con una colaboración económica cercana a los 8.000 euros de cara a los tres próximos años, como aportación a las patronales. Otro de los alicientes que presenta el programa de festejos de Mozoncillo es un encierro urbano.

«No hace falta decir que las fiestas de Mozoncillo son referentes en la provincia, por su hospitalidad y alegría», señalan desde el Ayuntamiento; y añaden: «La magia de estas fiestas de agosto puede llegar a ser inolvidable».

Festival taurino

Además, el domingo 7 de abril el municipio cuenta con un festival taurino con picadores, en el que se anuncian los diestros Antonio Ferrera, Diego Urdiales, Cayetano Rivera y Paco Ureña y el novillero mexicano Emiliano Osornio para lidiar astados de la ganadería de Antonio Palla.