El popular Cayetano Rivera, durante un paseíllo en Nava de la Asunción. / A.M.
Cayetano Rivera, durante un paseíllo en Nava de la Asunción. / A.M.

Mozoncillo, a través de la empresa Grana Tauro en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, anuncia el primer cartel de la temporada taurina segoviana para el domingo 7 de abril, con un festival con caballos en el que está confirmada la presencia de diestros de alto nivel. Para la ocasión, la empresa que gestiona Emilio de Frutos ha logrado reunir a Antonio Ferrera, Diego Urdiales, Cayetano Rivera y Paco Ureña en esta plaza de la provincia, dentro de una cita que completa el novillero Emiliano Osorio. Según explica el empresario, la ganadería todavía está por concretar y se cerrará en los próximos días.

Un compromiso previo a las Ferias de Abril de Sevilla y San Isidro de Madrid, en la que estos toreros tiene cabida. Ferrera estará el ciclo isidril el 6 de junio (Adolfo Martín) y Urdiales el 10 de mayo (Alcurrucén y El Cortijillo) y el 8 de junio (Román Sorando); además en el serial maestrante estará el 12 de abril (Núñez del Cuvillo). Cayetano, por su parte, pasará el 16 de abril por el coso hispalense (Garcigrande) y el 24 de mayo (Conde de Mayalde) y el 26 de (Montalvo) por el venteño. Ureña actúa en La Maestranza el 10 de abril (El Parralejo) y después tiene cerrado en Madrid el 15 de mayo (El Parralejo) y el 5 de junio (Victorino Martín) y el 16 (Jandilla).

Jesulín de Ubrique y Finito de Córdoba salen de la plaza de Mozoncillo con sus respectivas cuadrillas. / A.M.
Jesulín de Ubrique y Finito de Córdoba salen de la plaza de Mozoncillo con sus respectivas cuadrillas. / A.M.

Aunque la campaña en la provincia ya ha sumado festejos populares en municipios como Villacastín o Marugán, el festival de Mozoncillo se trata del primer festejo con picadores que se programa de forma oficial en Segovia en 2024. De esta manera, Mozoncillo volverá a contar con toreros de larga trayectoria, tras el paso por esta plaza de Jesús Janeiro ‘Jesulín de Ubrique’ y Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’ el pasado mes de agosto.