back to top

‘Mould Operandi’, una exposición única en la Real Fábrica de Cristales

Mañana miércoles, a las 11:30 de la mañana, tendrá lugar la presentación a la prensa de la exposición ‘Mould Operandi’ en la Real Fábrica de Cristales de la Granja de Segovia.
La muestra recoge más de una treintena de piezas fabricadas en vidrio cuyos moldes han sido creados por los estudiantes del Grado de Diseño de IE University de Segovia, dentro del del curso ‘Materiales y Aplicaciones I’ y soplados por los artesanos de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

De esta manera los alumnos darán a conocer su trabajo después de muchos meses de esfuerzo dando forma a cada una de las piezas que se muestran en la exposición. El trabajo de los estudiantes ha estado tutelado por Andrea Caruso Dalmas (CIszak Dalmas Studio) y Jorge Penadés (Penadés Estudio), profesores y diseñadores industriales de reconocimiento internacional.

El evento, que permanecerá abierto al público hasta el próximo día 23 de junio, se perfila como una oportunidad única para no solo apoyar el trabajo de estos jóvenes sino también poner en valor y admirar el trabajo centenario de los artesanos talladores de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, porque como apuntaba Andrea Caruso: “Nos interesa establecer nexos de unión entre la Escuela, nuestros alumnos, profesores, y el talento de nuestro entorno local con ejemplos como el de la Real Fábrica de Cristales de La Granja”.

‘Mould Operandi’ muestra nuestra apuesta por promover el trabajo de los alumnos y refleja cómo el aprendizaje práctico puede cambiar la forma en que pensamos sobre el diseño”, añade Clara Llamas, Directora del Bachelor in Design de IE School of Architecture and Desing.

“En este curso damos la misma importancia al diseño que a la producción de un objeto. Por esta razón, desde hace unos años organizamos un taller en la Real Fábrica de Cristales de La Granja para que los alumnos vivan en primera persona cómo se transforma una idea en realidad”, explican Andrea Caruso y Jorge Penadés, profesores de Materials and Applications en IE School of Architecture and Design
“La Real Fábrica de Cristales contrató en el siglo XVIII a los mejores especialistas vidrieros provenientes de toda Europa. En el siglo XXI, a través de esta iniciativa con IE University, recupera el llamamiento y la internacionalización del vidrio como material que une diseño, historia y modernidad,” señala Andrés Ortega, Presidente de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La Diputación aportará hasta 7.000 euros para el festival de poesía Panduro

El municipio de Brieva presentó ayer la programación para la próxima edición del festival poético Panduro, que se celebrará el próximo mes, entre el 9 y el 11 de agosto. El acto estuvo a cargo de la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, la también diputada y alcaldesa de Brieva, Pilar Martín, y la coordinadora del programa de actividades que comprende el festival, Fuencisla Valverde.

Ricardo Renedo, artista de la cotidianidad entrañable

LA NUEVA EXPOSICIÓN PICTÓRICA DEL ARTISTA SEGOVIANO SE PODRÁ VER, DENTRO DE LA SEMANA CULTURAL DE MADRONA, a partir del PRÓXIMO 22 DE JULIO

Turismo y San Quirce celebran ‘el cumpleaños’ de Machado con un amplio programa de actividades

Las actividades son gratuitas e incluyen una visita guiada, la presentación de un libro y la actividad '¡Ven a felicitar a Don Antonio!'

Descubren una cruz de la Orden de Santiago en la cripta de la Catedral de Segovia

Con una dimensión de siete metros de largo y cuatro de ancho, fue encontrada durante los trabajos de restauración en la bóveda de la nave principal