El delegado territorial José Mazarías y el alcalde de Moral de Hornuez, Alejandro de la Hoz. / EL ADELANTADO
El delegado territorial José Mazarías y el alcalde de Moral de Hornuez, Alejandro de la Hoz. / EL ADELANTADO

El Ayuntamiento de Moral de Hornuez trabaja, entre otros proyectos, por acondicionar de manera integral varias áreas naturales y especialmente el entorno de la ermita de Nuestra Señora de Hornuez. Este proyecto comprende la rehabilitación de zonas recreativas, mejora de los accesos, ampliación y reforma del aparcamiento para dotarle de más capacidad, acciones de conservación de especies arbóreas singulares, señalización de rutas ciclistas, etc.

A su vez también tiene la intención de rehabilitar los edificios anexos a la ermita, con dotación de nuevos servicios higiénicos e instalación de paneles solares. Todas estas iniciativas se incluirían en un plan de dinamización turística para cuya redacción el ayuntamiento busca la colaboración de las administraciones.

Estos proyectos fueron trasladados por el alcalde de Moral de Hornuez, Alejandro de la Hoz, al delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías, y a la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Amparo Garzón, en un encuentro mantenido en la Delegación.

Otros asuntos que se trataron en la conversación fueron la situación de los edificios municipales en el casco urbano, la necesidad de realizar obras de seguridad en algunas vías públicas y otras instalaciones de titularidad local. También se estudió la inclusión del municipio en el programa ‘Rehabilitare’ de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a cuyo efecto el Servicio Territorial competente colaborará con el ayuntamiento para formalizar la solicitud y redactar el proyecto correspondiente.