Monte Nevado recogió en Madrid el premio al Mejor Jamón de bellota

537

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas entregó esta semana el Premio Alimentos de España 2018 al Mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico a Jamones Monte Nevado, de la empresa Jamones Segovia, con sede en Carbonero el Mayor.

Juan Vicente Olmos Llorente, director general de Monte Nevado, recibió el Premio Alimentos de España de manos del ministro en un acto que tuvo lugar en Madrid.

El premio Alimentos de España cuenta con el mayor reconocimiento por parte del sector en cuanto a rigor, seriedad y prestigio, fruto de la deliberación y veredicto emitidos por el jurado más profesional y riguroso que tenemos en la actualidad en el ámbito de los premios relacionados con el mundo del jamón.

La empresa Monte Nevado cuenta con más de 120 años de existencia, en los que ha acumulado el conocimiento transmitido de generación en generación y que como consecuencia le ha permitido alcanzar el premio más alto para joya de la gastronomía española.

A este premio se presentan las mejores empresas elaboradoras de lo que de forma indiscutible se considera el mejor producto de la gastronomía española, por lo que imponerse con el premio significa alcanzar la cumbre en el mundo del jamón.

Desde la empresa han señalado que el compromiso de Monte Nevado con la I+D+i hace que se ubique como líder en el sector del jamón y que para la primavera del 2020 finalicen las obras de su nuevo centro de formación, con el que se pretende motivar a profesionales y futuros profesionales que se relacionan cada día con el jamón.

En la misma jornada se entregaron los galardones a la “Producción de la Pesca y la Acuicultura”, el accésit a la “Iniciativa Emprendedora”, “Premios Alimentos de España a la Industria Alimentaria”, a la “Producción Ecológica”, a la “Restauración”, a la “Internacionalización Alimentaria”, a la “Comunicación”, así como el “Premio Extraordinario Alimentos de España”.