Cantimpalos campus de verano
Mikel y Alex, en el campus de verano de Cantimpalos./ E.A.

Mikel y Alex son dos hermanos profesionales de la educación en Cantimpalos. Y este año, en su sexta edición, vuelven a salvar el verano de los jóvenes de entre 6 y 12 años de la localidad y sus alrededores.

Aventura, diversión, convivencia, cultura y contacto con la naturaleza, es lo que proponen los hermanos Velasco para este campus que ya es un referente en el pueblo segoviano. En este campamento que empezó el pasado lunes, los niños podrán aprovecharse de las piscinas municipales, el pabellón polideportivo y rutas ciclistas al aire libre.

Los profesores han planificado ya otras actividades que se realizarán en el centro cultural La Pedrazuela. Juegos tradicionales, scape room, juegos cooperativos, artísticos y de creatividad, además de repaso y refuerzo académico para el nuevo curso.

Según Mikel y Alex, el objetivo principal del campus es que los niños puedan descubrir sus propias capacidades sin tener que salir de las zonas rurales. De esta manera también se potencia la vida de los más pequeños en los pueblos.

El horario de las actividades es de 10:00 de la mañana hasta las 14:00. El campus durará hasta el final de agosto, de lunes a viernes.