Miguel Merino Sánchez asume la presidencia de la Mancomunidad de La Atalaya

El abastecimiento de agua seguirá siendo una de las principales preocupaciones del nuevo titular de este organismo

92

Miguel Merino Sánchez ha tomado posesión de su nuevo cargo como presidente de la Mancomunidad de La Atalaya, integrada por las localidades de Palazuelos de Eresma, San Cristóbal de Segovia, La Lastrilla y Trescasas. Miguel Merino, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente de la Mancomunidad, sustituye en la presidencia a Visitación García, que deja el cargo por motivos personales.

Durante la sesión extraordinaria celebrada en la tarde del lunes, también tomó posesión como nuevo integrante de La Atalaya por parte del Ayuntamiento de San Cristóbal el concejal independiente Bernardo Callejón.

En su primera intervención como presidente de la Mancomunidad, Miguel Merino agradeció la labor llevada a cabo por su antecesora en sus 19 meses de gestión, y explicó que el agua seguirá siendo una de las principales áreas de trabajo de La Atalaya, con el objetivo de mantener un abastecimiento de calidad en los pueblos de la Mancomunidad, en la actualidad y con perspectivas de futuro.

En este sentido, el presidente explicó que la Mancomunidad está a la espera de la resolución de las concesiones de agua del Pontón Alto por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero, así como de la modificación de las características de la concesión de agua del Cambrones, sin actualizar desde el año 1997.

Miguel Merino destacó que desde el año 2004 la Mancomunidad de La Atalaya ha registrado un incremento del 30 por ciento de población , “mientras que gastamos un 29 por ciento menos de agua que en 2004, gracias a la política de agua de los ayuntamientos y al uso racional de los vecinos”.