Miguel Ángel Maroto Herranz presenta su nueva exposición en el Ayuntamiento

‘Personajes populares’ es el nombre de la muestra que estará abierta a todos los asistentes hasta el día 22 de agosto

86

El reconocido pintor local Miguel Ángel Maroto Herranz expone su obra más reciente en la biblioteca y sala de exposiciones del Ayuntamiento, dentro de las actividades de la Semana Cultural.

En la antesala del lugar de la exposición ha querido el pintor, bajo el título de ‘Personajes populares’, retratar a Frutos González (Frutines), Edwing Anaya (párroco) y Moisés Migueláñez como personajes destacados del año.

En estos primeros retratos, el pintor ha plasmado con un realismo increíble a sus ‘quintos’, que en este momento celebran el 50 aniversario de haber cumplido el entonces servicio militar obligatorio. Destaca como curiosidad que en este grupo figure el retrato de una niña del pueblo, Ainara, de 4 añitos como madrina de los quintos del 66; sin duda un detalle más de la sensibilidad del pintor.

La segunda parte de la exposición la componen 23 obras de óleo sobre tabla o lienzo que en su totalidad representan paisajes y rincones de la localidad.

Se observa con esta muestra que Miguel Ángel Maroto Herranz ama a su pueblo ya que toda en toda su obra figuran lugares y parajes de Migueláñez.

Además, el artista ha donado a la ermita recién restaurada dos excelentes cuadros que representan a San Isidro y a la Asunción de la Virgen, copatronos del pueblo.

La exposición fue inaugurada el pasado día 7 y estará abierta hasta el lunes 22, y con gran éxito, pues gran parte de la obra expuesta ha sido adquirida por diferentes personas que han pujado por muchos cuadros.