La corporación municipal ha tenido muchos cambios esta legislatura. /E.A.
La corporación municipal ha tenido muchos cambios esta legislatura. /E.A.

La localidad de Marugán cuenta ya con el tercer alcalde de la legislatura, tras la renuncia de los dos anteriores, Francisco Roque y Lorena Díaz, por “motivos personales”. Miguel Ángel Monterrubio Vázquez, hasta ahora primer teniente alcalde, es el nuevo regidor de Marugán para lo que queda de mandato.

Miguel Ángel Monterrubio tomó posesión de su cargo el pasado 4 de mayo. No es nuevo en estas lides, ya que ha sido concejal en anteriores legislaturas, aunque sí como alcalde, y entra con la intención de poder continuar con los proyectos previstos por el equipo de Gobierno para este mandato.

Sin embargo, la localidad cuenta con un hándicap importante para seguir trabajando, ya que se encuentra sin secretario, después de las últimas elecciones autonómicas, al haber sido elegido senador, según explica el nuevo alcalde. Monterrubio señala que la plaza ya ha sido convocada para ver si es cubierta y confía en que para finales de mayo la situación esté solucionada y puedan seguir trabajando.

Se desconoce aún quien entrará en la corporación municipal en sustitución de Lorena Díaz como concejala. Si se sigue la lista del Grupo Socialista en Marugán, entraría Mauricio Casado.

Como se recordará, el primer alcalde de este mandato, Francisco Roque, que mantenía el cargo de la anterior legislatura, anunciaba su renuncia en noviembre de 2021, al jubilarse, y considerar que había llegado el momento de dar entrada a gente nueva joven. Dejaba el cargo en manos de Lorena Díaz, que ha continuado trabajando en la misma sintonía, manteniendo los proyectos previstos en el programa con el que se presentaron en las últimas elecciones municipales.

Ahora Lorena Díaz dice adiós a su etapa como regidora y asume el mando Miguel Ángel Monterrubio, quien reconoce que se encontraba acomodado en el seno del equipo de Gobierno, “pero de repente en primera línea”.

Hay que recordar que la corporación municipal de Marugán está formada por cuatro concejales: dos del PSOE, dos del PP , y uno de Podemos Equo, que también forma parte del equipo de Gobierno.