Miguel Ángel de Vicente continúa sus reuniones con los alcaldes de los pueblos

El presidente de la Diputación de Segovia continúa recibiendo en su despacho a distintos alcaldes de los pueblos de la provincia que se interesan por reunirse con Miguel Ángel de Vicente para trasladarle sus proyectos, así como las problemáticas que atraviesan sus respectivos municipios. Esta mañana fue el turno de los regidores de Cabezuela, Veganzones, Hontanares de Eresma, La Matilla y Trescasas.

El alcalde de Cabezuela, Florentino Descalzo, tuvo su primera toma de contacto después de ser elegido por sus vecinos en la repetición electoral. En la reunión, explicó al presidente la situación económica que se ha encontrado en el ayuntamiento, así como los proyectos de legislatura que quieren afrontar, destacando que, como consecuencia de las últimas lluvias, la red viaria municipal precisa de una intervención urgente.

De Vicente atiende a Florentino Descalzo.
De Vicente atiende a Florentino Descalzo.

También el alcalde de Hontanares de Eresma, Javier García, trasladó a De Vicente el importante número de inversiones que se han acometido en el municipio en los dos últimos años, que ahora pasan por hacer frente a la realidad que acreditó el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su reciente estudio demográfico nacional, es que se trata del pueblo con más población joven de España. Esto lleva consigo unas necesidades acuciantes que se van a centrar en crear una zona de ocio y deporte para los más jóvenes que, con un coste total de 200.000 euros, albergará pistas de diferentes prácticas deportivas, y que, en una primera fase, recibirá el apoyo de la Diputación para este mismo año, junto a los ámbitos culturales y sociales que ya promueve el propio ayuntamiento.

Por su parte, el regidor de Veganzones, Pedro Luis Cuesta focalizó el encuentro en la necesidad de preferenciar el cambio de las redes de fibrocemento, a la vez que se realizan las nuevas pavimentaciones. Y el de La Matilla, Diego Hernández compartió con el presidente su intención de finalizar la sustitución de redes de fibrocemento, completando así el 15 % que resta aproximadamente, así como la situación de los edificios municipales, en varios casos sin uso, que precisan de intervenciones.

Por último, Borja Lavandera, regidor de Trescasas quiso agradecer la ayuda de la Diputación para seguir avanzando en la renovación del acerado de su vía principal, que cumple ya la cuarta fase. En este sentido, compartió con De Vicente la urgente necesidad de habilitar una nave municipal que albergue tanto a los operarios como la infraestructura necesaria para realizar su labor. Por otro lado, solicitó seguir contando con el apoyo de la Diputación en el evento ‘Ecuetrescasas’ como concurso morfológico de caballo, que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio y que convoca a casi un centenar de equipos con la correspondiente logística de cuidados y concurso que lleva aparejada.

Tras la reunión, Miguel Ángel de Vicente subrayaba la importancia de estos encuentros, ya que “sirven para que los alcaldes nos trasladen su confianza de que, en colaboración, las necesidades se conviertan en realidades”.

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La Comunidad se sitúa como la quinta con más inversión en I+D

La Comunidad se sitúa como la quinta con más inversión en I+D

Preparado el Torneo Interpueblos de este verano

Fútbol 7, fútbol sala, frontenis, pádel, vóley playa, pelota a mano y baloncesto 3x3 componen la oferta deportiva

Torre Val de San Pedro recibe las ayudas para las edificaciones inhabilitadas por los incendios de 2022

La Junta de Castilla y León invirtió un total de 4,2 millones de euros en la rehabilitación de más de 60 viviendas y edificaciones inhabilitadas por los efectos causados por los incendios forestales del año 2022

La Junta invierte 2,8 millones en los servicios públicos de los municipios de la provincia

El municipio con menor número de habitantes de la provincia de Segovia, Perosillo (15 habitantes) recibirá un total de 2.444,82