san ildefonso galeria zaca expo Mentiradeloro Esther Cuesta de la Mata
Uno de los trabajos de Esther Cuesta. /E.A.

La galería de Arte Zaca de La Granja acogerá una exposición de la ilustradora segoviana Esther Cuesta ‘Mentiradeloro’ durante los próximos meses de agosto y septiembre. La muestra contará con un total de en torno a 30 obras pictóricas del proyecto personal ‘Paisaje Humano’, en las que la artista combina el retrato realista de mujeres con paisajes tanto humanos como naturales.

Las obras, todas ellas realizadas en acuarela, tinta china y lápices de colores, son el reflejo de las inquietudes y sentir de la artista y en ellas se plasma la admiración, pasión y respeto que siente por la naturaleza a la par que reivindica el cuidado y conservación de la misma. Por otro lado, otros de los retratos del proyecto muestran paisajes humanos (manipulados por el hombre) fusionados del mismo modo, con retratos de mujer.

El proyecto ‘Paisaje humano’ está tomando un contexto incluso más personal si cabe en la actualidad, lo cual está llevando a la ilustradora a crear obras en las que los retratos pasan a fusionarse con paisajes propios de la tierra donde nació y creció, La Granja de San Ildefonso. Actualmente centrada en la recreación de elementos como los jardines y fuentes monumentales de San Ildefonso en sus trabajos, su intención en un futuro es crear también obras donde se muestre el paisaje y principales monumentos y edificios históricos de Segovia.

Algunos de estos retratos estarán ya expuestos en la próxima exposición de la Galería de Arte Zaca. Tanto las obras originales, como algunas reproducciones en alta calidad de las mismas estarán a la venta al público.

‘Mentiradeloro’ (Esther Cuesta de la Mata, 1987) es una ilustradora y diseñadora freelance en activo desde 2010. Su trabajo pictórico es esencialmente autobiográfico. Centrada casi al 100% en las técnicas tradicionales, sus herramientas de trabajo se extienden desde el pincel hasta la aguja de tatuaje, pasando por una amplia gama de materiales. Le apasiona experimentar con las técnicas, por lo que a menudo combina acuarela, con lápices de colores, colores pastel, grafito, tinta china, collage, etc.