campo de futbol cuellar
Campo de fútbol de Cuéllar. / C.N

El pasado jueves se celebró el pleno de junio en el Ayuntamiento de Cuéllar y en él se dieron a conocer algunas mejoras que se van a realizar en el campo de fútbol municipal de la villa. Tras una temporada impecable y llena de éxitos para el CD Cuéllar Balompié, a los que el alcalde dio la enhorabuena, se plantean ya las mejoras más urgentes para las instalaciones.

Borja Sanz, concejal de Centrados, volvió a solicitar en el turno de ruegos que se instalen las redes tras las porterías para frenar los balones. El alcalde aprovechó para anunciar que respecto a este tema, ya se está trabajando mano a mano con el soldador de Servicios Municipales para crear las zapatas y los soportes que sostendrán estas redes. “Vamos atendiendo progresivamente las demandas del fútbol”, explicó.

Manifestó además que antes de las fiestas de la villa se va a realizar la sustitución del fibrocemento en la tribuna, aseos, una de las casetas ubicada junto a los aseos y en el actual bar. Este último se desmontará para “hacer uno de obra”, comentó Fraile. Se construirá de nuevo con termoarcilla y unos soportes “para poner algo de cubierta”. El alcalde explicó que la intención manifiesta es “dar poco a poco un lavado de cara al campo”, y asegura que lo más gravoso será la retirada de la uralita y su sustitución por paneles del material que corresponda.

Las instalaciones deportivas han ido renovándose según se permite y es el campo de fútbol el siguiente proyecto, aunque se compagina con otros. El alcalde comentó también que se está estudiando de dónde procede una fuga de agua que perjudica al campo en sí, y sobre la que servicios trabaja para averiguar y solventar.

El campo de fútbol de Cuéllar no acoge este mes de julio ninguna competición, momento que se aprovecha para realizar un tratamiento al campo y su mantenimiento, para que todo esté a punto para la pretemporada y temporada. El club cuenta con más de un centenar de niños en cantera que pretenden dar un gran futuro a un club que este año ha arrasado en competiciones; han cerrado “una temporada para enmarcar”, como comenta su presidente, Félix Blanco, con “dos títulos de una tacada”. Por ello y en la medida de lo posible, el Ayuntamiento suma proyectos para mejorar las instalaciones que han dado tantas alegrías.