Parte del equipo de voluntarios de Protección Civil de Cantalejo, con responsables municipales y el director de la fábrica Incusa.

La sociedad Incusa (Industrias del Cuarzo S.A.), perteneciente al grupo empresarial Saint-Gobain, ha entregado a la unidad de Protección Civil de Cantalejo, un hospital de campaña con el que este grupo de voluntarios ha podido atender mejor varios eventos de gran concurrencia, como la concentración motera La Leyenda Continúa, o el Campeonato de Cetrería.

Esta aportación forma parte “de la nuestras actuaciones llevadas a cabo por el departamento RSC (responsabilidad Social Corporativa), donde trabajamos, apoyamos y colaboramos en cualquier actividad de tipo social que pueda beneficiar al entorno que nos rodea”, explica Francisco Javier Maeso, director de la planta Incusa ubicada en Burgomillodo, perteneciente al Ayuntamiento de Carrascal del Río.

Con este tipo de colaboraciones se pretende potenciar y mejorar la dotación de medios, servicios y actividades a pueblos del entorno de la sociedad donde opera. “Ya sea en la propia localidad o bien en pueblos colindantes, y dadas las actuales circunstancias, en que  sufren  las dificultades particulares que acarrea  la despoblación, queremos contribuir a mejorar los servicios de nuestros convecinos”, añade Maeso.

Se trata, pues, de aplicar una filosofía con la que involucrar también a las administraciones y otros colectivos “en el trabajo y desarrollo de actuaciones  de tipo social”.

En este sentido, la planta Incusa ha llevado a cabo en los últimos meses diversas actuaciones, como la colaboración con colegios como el de Cantalejo, o el CRA Entre Dos Ríos, a los que ha entregado ordenadores o realizado charlas formativas; ha construido un vial público de acceso en Navalilla; colaboró en la compra de un vehículo para Cruz Roja en Cantalejo, y ha fomentado el deporte femenino con nuevas equipaciones. También se ha trabajado en la construcción de jardines públicos y pistas deportivas, y se han acondicionado zonas públicas de los pueblos de la zona.