Mejoran los accesos a los puertos de Navafría y Navacerrada

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital a través de su Servicio Territorial en Segovia ha ejecutado obras de mejora del firme de dos carreteras autonómicas de la provincia. Se trata de la SG-612 que da acceso al puerto de Navafría y la CL-601 en el tramo que discurre por los pinares de Valsaín hasta el puerto de Navacerrada, ambas vías hasta sus respectivos límites en la Comunidad de Madrid.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Mazarías, visitó ambas obras acompañado de la Jefa del Servicio territorial Natalia Flórez, técnicos de este departamento y de las empresas adjudicatarias, así como representantes municipales.

Las visitas se iniciaron en la ascensión al puerto de Navafría, término municipal de Aldealengua de Pedraza, donde se han ejecutado obras de reposición de firme en un tramo de siete kilómetros, hasta la cima del puerto. Los trabajos han consistido en un barrido con riego de adherencia con emulsión y sección de refuerzo con capa de mezcla bituminosa en caliente. En algunos puntos ha sido necesario el recrecimiento de la plataforma, que presentaba pérdidas significativas. El presupuesto de la actuación se ha elevado a 392.040 euros. Las obras terminaron el pasado lunes y se está llevando a cabo el pintado de las líneas viales.

Los representantes institucionales se desplazaron a continuación hasta Valsaín, en la zona de Los Asientos, para visitar la actuación realizada en la CL-601, íntegramente dentro del término municipal del Real Sitio de San Ildefonso. La actuación se ha centrado en el tramo situado entre los kilómetros 14 y 24, es decir, desde el paraje denominado ‘Boca del Asno’ hasta la cumbre del puerto. Los trabajos han consistido en el fresado y reposición del firme en todo el tramo, con aplicación de una nueva capa bituminosa en caliente. La obra está finalizada y en estos días se está llevando a cabo el repintado de las líneas y señales horizontales que establecen el uso adecuado de la vía.

Se trata de una actuación que forma parte de un proyecto de obras mucho mayor para el tratamiento integral de este tramo, que por intensidad de tráfico, afección de agentes meteorológicos invernales y uso de fundentes sobre el pavimento, presenta un cierto grado de deterioro. El proyecto integral está cuantificado en 3.466.825,89 euros y su ejecución completa está prevista a lo largo de 18 meses. Con el fresado y reposición del firme, la carretera queda preparada para esta mayor intervención a fin de permitir el tránsito de vehículos en las condiciones adecuadas de seguridad.

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Los embalses de la provincia superan la media de la Comunidad en un 18%

Los embalses segovianos que gestiona la CHD se mantienen un 17,9% por encima de la media general de los embalses de Castilla y León, que se encuentran al 69,7 por ciento de su capacidad.

El Ayuntamiento de Sangarcía proyecta mejorar el abastecimiento de agua potable municipal

El Ayuntamiento de Sangarcía proyecta la renovación de las redes de distribución de agua potable en la localidad con el fin de sustituir las antiguas tuberías de fibrocemento de los años sesenta en varias calles del municipio. En algunos tramos dichas obras implican también la construcción de una red de evacuación de aguas pluviales, puesto que algunas calles carecen de alcantarillado.

El Ayuntamiento confía en el éxito de la obra de Blanca de Silos

José Mazarías garantiza el acceso a todos los garajes y la disponibilidad de aparcamiento en el antiguo Regimiento durante el tiempo en que se prolonguen los trabajos, que se calcula en cuatro meses

El Ayuntamiento explica a vecinos y comerciantes las obras en Blanca de Silos

Los técnicos municipales han explicado a un amplio grupo de vecinos de Santa Eulalia, encabezados por la presidenta de la asociación de vecinos, y a los comerciantes de la zona cómo va a ser el desarrollo de la obra de remodelación de la calle Blanca de Silos.