Cantimpalos parroquia excursion sicilia 22
Los excursionistas conocieron toda la riqueza patrimonial de Sicilia. /E.A.

La parroquia de la Inmaculada Concepción, patrona de Cantimpalos, organizó un viaje a la Sicilia clásica, en el que han participado más de medio centenar de vecinos, junto al párroco Pablo Montalvo, que hizo de guía, al conocer bien la zona.

Ha sido un maravilloso viaje en un circuito cultural para visitar la isla del sol, la naturaleza, la más extensa del Mediterráneo. Visitaron Palermo, Segesta, Erice, Agriento, Piazza, Armenia, Catania, Siracusa, Taormina, Etna, Messina y Cefalú.

Los cantimpalenses han conocido una Sicilia auténtica, llena de peculiaridades, sintiendo su pasado griego, su esencia romana, su influencia árabe, el peso de los normandos y las tradiciones que llegaron a España. También contemplaron sus bellos paisajes mediterráneos, yacimientos arqueológicos, como el de Agriento, pueblos costeros como el de Cefalú con sus bellas playas, ciudades repletas de tradiciones como Siracusa, y al norte de Catania el majestuoso volcán Etna, que con 3.343 metros de altura es el volcán activo más elevado de Europa, donde los excursionistas pudieron subir y ver desde el teleférico y otros caminando.

Segesta, ciudad situada sobre las laderas del solitario Monte Bárbaro, es uno de los centros arqueológicos más interesantes de Sicilia, con excavaciones romanas como el teatro, las murallas, etc. Allí visitaron su templo construido en el siglo V a. C., con formas sencillas y elegantes, uno de los mejor conservado, considerado como una obra maestra de la arquitectura dórica griega.

En Erice se visitó la ciudad medieval, única en el mundo y uno de los lugares más pintorescos de Sicilia. En Agrigento, cuna del famoso escritor Luigi Pirandelo, visitaron el famosísimo Valle de los Templos Griegos donde se encuentra el Templo Júpiter Olímpico, en otros tiempos uno de los más grandiosos de la arquitectura griega, el Templo de la Concordia que se conserva perfectamente y que constituye una de las más perfectas y elegantes realizaciones de la arquitectura dórica.