Máximo San Macario será el nuevo candidato del PSOE a la Alcaldía

Con 37 años de edad la nueva apuesta de los socialistas asegura que su inexperiencia la suplirá con la ilusión de un equipo nuevo y la aportación de ideas y proyectos renovados.

15

El PSOE presentará a Máximo San Macario como cabeza de lista para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo para el Ayuntamiento de Cantalejo, municipio donde la formación socialista no gobierna desde hace más de 20 años, cuando dejó la Alcaldía Manuel Agudíez.

Casado y con dos hijos, Máximo San Macario, de 37 años, es licenciado en Ciencias Empresariales y actualmente trabaja como empleado de banca. Su trayectoria laboral la ha desempeñado en su localidad natal, Cantalejo, y posteriormente en Algete (Madrid), en Aranda de Duero (Burgos) y en Segovia capital.

Se trata de la primera vez que Máximo San Macario se embarca en un proyecto político. Aunque asegura que podría ser un inconveniente, afirma que uno de los problemas con que cuenta el Ayuntamiento de Cantalejo es la falta de innovación, “nuevas ideas y proyectos renovados”.

Aficionado a varias actividades deportivas, Maxi, como le conocen en sus círculos más próximos, no piensa en perder las elecciones municipales: “De momento no es algo que me haya planteado, cuando llegue el momento seré consecuente con lo que tenga que hacer”. “Considero que siempre he mantenido ideas de izquierda, pero ha sido el interés de trabajar por mi pueblo lo que me ha llevado a apostar por este proyecto político”, asegura. “Me preocupa el riesgo de despoblación que existe en muchas zonas rurales y me gustaría que los jóvenes puedan elegir entre quedarse a vivir en sus zonas de nacimiento, pero no que se tengan que ver obligados a emigrar por falta de oportunidades”, añade.

Sobre el equipo que le acompañará, Máximo San Macario estima que se caracterizará por combinar gente joven y con ilusión, y alguno que pueda aportar experiencia. “Está más o menos perfilado: la mitad seremos nuevos, otros con experiencia y otra pequeña parte estará vinculada al partido”. “Pero sobre todo no hemos buscado un perfil premarcado por profesiones o creando una paridad, ni gente mayor o joven, sino personas ilusionadas y con ganas de trabajar”, sostiene. “Algunos irán como independientes; muchos me han sorprendido gratamente y me están animando mucho para confiar en nuestro éxito”.

En cuanto a la labor de la actual Corporación, dice que se han hecho cosas, “unas buenas y otras malas, pero que se ha centrado mucho en el ladrillo mientras se han dejado de lado otros temas y es necesaria una mayor participación de la gente”.