Torrecaballeros lanza una línea de ayudas de material escolar.
Torrecaballeros lanza una línea de ayudas de material escolar.\ Torrecaballeros

El Ayuntamiento de Torrecaballeros lanzó, por tercer año consecutivo, una serie de ayudas para material escolar.

El Ayuntamiento de Torrecaballeros lanzó, por tercer año consecutivo, una serie de ayudas para material escolar. Dicha convocatoria tiene el objetivo de “ofrecer una pequeña ayuda a las familias de nuestra localidad al inicio del curso escolar para hacer frente a los gastos propios de la vuelta a las aulas”, tal y como señaló el alcalde, Rubén García.

Los beneficiarios de estas ayudas serán el padre/madre del alumno/a o el tutor legal. En el caso de divorcio o separación legal, no se considerará como beneficiario a aquel que no conviva con el alumno/a. En este curso, se aumentó el dinero para las ayudas, pasando de 50 a 75 euros por alumno/a.

Torrecaballeros lanza la concesión de ayudas de material escolar

“Desde el equipo de gobierno somos conscientes del esfuerzo que supone para muchas familias afrontar los gastos que ocasiona el inicio del curso escolar y, tras la gran acogida de estas ayudas en 2021 y 2022, volvimos a incluir en el Presupuesto de 2023 una partida presupuestaria para convocarlas de nuevo”, explicó el regidor.

Asimismo, tampoco podrán beneficiarse de las ayudas de material escolar aquellos progenitores que se vieran privados, total o parcialmente, de la patria potestad del alumno/a en cuestión.

Para poder presentar la solicitud, se debe llevar una fotocopia del libro de familia o el justificante de matrícula.