Matanza popular con sabor solidario

El festejo fue promovido por los clubes locales de balonmano y de fútbol y la comisión de peñas

2

Los vecinos de Nava de la Asunción mostraron una vez más su apoyo y reconocimiento a la labor que desde los clubes de balonmano y de fútbol se está haciendo por mantener vivo el deporte en esta localidad en momentos nada fáciles. Un apoyo que también se hacía extensivo a la comisión de peñas en su pretensión de que las próximas fiestas de septiembre mantengan la oferta de actos populares que el año anterior esta comisión ofreció.

La matanza popular celebrada pretendía también dinamizar el ambiente festivo del pueblo invitando a los vecinos a salir de casa y disfrutar de la variedad de actos programados para esta jornada, que tuvo su primer punto de encuentro en la Plaza Mayor del pueblo, en torno a la celebración de la matanza popular, donde el cerdo sacrificado fue sorteado en dos canales y además en la subasta del peso al acertante se le obsequió con un jamón.

Una jornada popular que continuó con una ronda de bares acompañados por el grupo de dulzaineros “Las tres jotas” de la localidad. Actividades que mantuvieron continuidad por la tarde con un encierro infantil y concentración de dulzainas. La degustación del típico menú de matanza congregó a más de cuatrocientos comensales en la cena popular celebrada en el local de la Asociación Cultural “La Protección Obrera”. Lugar donde los conciertos ofrecidos por el grupo Los Birutas y Sergio Pérez congregó a numerosos jóvenes dispuestos a disfrutar de la sesión musical a tope.

Toda una semblanza popular donde la organización marcó precios asequibles para fomentar la participación, incluso ofrecía una pulsera que por el precio de 10 euros incluía descuentos en los bares, más el menú de la cena popular y la entrada a los conciertos.

Experiencia que para los clubes organizadores, BM Nava, Sporting Nava y comisión de peñas fue todo un éxito al duplicarse la participación de entre 200 y 300personas que esperaban. Así Jorge Cabezas y Borja García, de la comisión de peñas, se mostraban satisfechos de la respuesta obtenida. “La idea era hacer algo para animar el ambiente local que se encuentra un tanto alicaído, en particular durante este mes de febrero que no hay nada, ni en Nava ni en otros pueblos, y pensamos que esta actividad podría ser un reclamo que invitara a salir de casa y participar”, comentaban. En la misma línea de agradecimiento se manifestaba el representante del Sporting Nava Daniel Alonso. “Para ser la primera vez todo ha salido muy bien, no sólo la gente se ha involucrado y colaborado de forma extraordinaria, sino que también se ofrecía a echar una mano y es que la gente de Nava con todo lo que sea bueno para su pueblo siempre se ha volcado”, señalaba muy convencido. Por su parte Ángel González “Blas”, jugador del BM Nava, señalaba que “la buena voluntad manifestada por el pueblo de Nava y de todos aquellos de fuera que se han sumado, se ha de interpretar como un apoyo, reconocimiento y ánimos por seguir trabajando por algo tan importante como el deporte y las fiestas de Nava de la Asunción”, apuntaba el guardameta del balonmano.