Mascarillas para todos en La Granja

Los vecinos cuentan desde ayer con material higiénico repartido por el personal municipal y voluntarios de Protección Civil

La voluntaria de Protección Civil, María Jesús Fernández, repartiendo mascarillas ayer a sus vecinos.
Publicidad

Los vecinos del Real Sitio de San Ildefonso cuentan desde esta semana con mascarillas entregadas por el Ayuntamiento a través de sus operarios municipales y voluntarios de Protección Civil.

Fabricadas y donadas por la empresa local Lauwod Healthcare, las mascarillas están elaboradas con material antibacteriano e hidrófugo, adecuadas a la normativa vigente.
Desde el jueves el Ayuntamiento comenzó la distribución por el municipio, puerta a puerta, con el fin de dotar a sus vecinos de material higiénico que contribuya a contener la propagación del Coronavirus.

En total, el Consistorio quiere entregar al menos una por vecino, si bien, la previsión es poder llegar a más. En todo caso, para esta iniciativa ha sido clave la colaboración de la empresa Lauwood, que ha cambiado su modo de trabajo y se está centrando en estos días en la producción de material sanitario. En su labor de colaboración ha donado 6.000 unidades al Ayuntamiento, de las que 600 son infantiles. Además de ello produce gorros, máscaras o batas que le están siendo demandados desde numerosas instituciones, y siempre bajo la vigilancia de las autoridades sanitarias.

Todo ello complementa otras actuaciones que se llevan a cabo como la desinfección de calles y puntos de alta concurrencia, así como de los contenedores de basura, y para lo que el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a los vecinos para que no dejen las bolsas fuera de los recipientes.