Una de las participantes trabaja, desde el salón de su casa, en la confección de un centenar de mascarillas. / E.A.
Publicidad

Hilo, aguja, máquina de coser. Esas son algunas de las herramientas que una veintena de mujeres de Coca está utilizando para fabricar 1.800 mascarillas de forma altruista para poder abastecer al Hospital General de Segovia, así como a varias residencias de mayores donde la escasez de material por la rápida propagación del Coronavirus es extrema. Se trata de una acción solidaria que se está llevando a cabo tanto en Segovia como en diferentes municipios de la provincia y que están siendo, un pilar esencial para solucionar la escasez de material que sufre tanto el personal sanitario como la población en general.

El viernes, 20 de marzo, Protección Civil acercó los materiales necesarios a la localidad y personal del Ayuntamiento de Coca, que ha querido colaborar también en esta importante tarea, se encargó de repartir, debidamente distribuido en bolsas, estos aprovisionamientos entre las ‘heroínas sin capa’ que se encargarán de la confección de las mascarillas.

Está previsto que cada colaboradora elabore un total de 100 mascarillas, unas preparan las gomas de agarre, mientras que otras se dedican a realizar la confección final. Además, tienen la intención de tener finalizadas todas las mascarillas para ser entregadas la semana que viene.

La tienda ‘Senda Esmeralda’ de Coca, también ha colaborado con la causa. Como no disponían de gomas suficientes para la confección de todas las mascarillas, la dependienta donó las gomas necesarias para la elaboración de 400 mascarillas.

“Es una buena forma de aportar nuestro granito de arena mientras hacemos la cuarentena en casa, ya que los sanitarios están trabajando muy duro y echando horas de más por todos nosotros, salvando la vida de muchas personas y creo que es una forma de ayudar en estos tiempos tan difíciles”, destaca Mary Muñoz, una de las mujeres que está colaborando en la confección de las mascarillas.

Una vez finalizados los trabajos de confección de las 1.800 mascarillas, personal del Ayuntamiento de Coca se encargará de recogerlas y de entregárselas de nuevo a Protección Civil para que estos las distribuyan en aquellos sitios donde sean más necesarias.