Más de doscientos puestos reservan su espacio para la romería de El Henar

La Policía Local de la villa es la encargada de la organización de la zona de la chopera que alberga a los vendedores muchos de los que volverán el domingo 25 a “El Henarillo”

32

Más de 200 puestos de ventahan reservado ya sus espacios en la chopera de El Henar coincidiendo con la celebraciónde la tradicional y popular romería en honor a la Virgen el domingo 18 de septiembre

Concretamente hasta el momento son 216los puestos que se instalarán en el recinto y a los que se sumaran otra veintena que ocuparán los espacios sobrantes en la misama jornada de la Romería.

La Policía Local de Cuéllar es la encargada un año más del control y organización de este mercadillo que atrae gran cantidad de público en la jornada del domingo18 y también en la del domingo 25 cuando volverán a instalarse con motivo de El Henarillo. Estos puestos serán principalmente de textil y calzado, que suponen un80 por ciento, y a ellos se unirán los de alimentación (helados y bares), churrerías, frutos secos, bolsos, bisutería, mimbre, cerámica… y atracciones de feria. Estos vendedores ambulantes llegarán desde Valladolid, Segovia, Ávila, Aranda del Duero, Córdoba, Peñafiel, León, Madrid y varios del propio municipio.

dispositivo La Policía Local pone en marcha un amplio dispositivo a lo largo del fin de semana comenzando el sábado distribuyendo los puestos y asumiendo el control del tráfico con motivo de la solemne vigilia y el posterior Rosario de Antorchas. La Policía Local refuerza el servicio ese día con 5 efectivos por la mañana y 3 por la tarde más el turno de noche.

Señalizarán el aparcamiento en el acceso desde la villa hacia el pinar y desde Viloria hacia detrás del Santuario

Además hasta el recinto se desplazarán efectivos de la Guardia Civil y se contará en esa jornada con voluntarios de Protección Civil de la villa que instalarán una tienda para atender posibles incidencias y su vehículo por si fuera necesario realizar algun traslado.

La Policía Local recomienda a los romeros el acceso tanto en la noche del sábado como el domingo hasta el Santuario por Viloria de El Henar.

El dispositivo se mantendrá igual para El Henarillo.