Más de 400 personas participan en la 28ª Muestra Provincial de Villancicos

El certamen, organizado por el Taller Cultural de Fuentepelayo, tendrá lugar esta tarde en la Plaza Mayor de la localidad

0

Más de cuatrocientas personas cantarán a la Navidad hoy dentro de la vigésimo octava edición de la Muestra Provincial de Villancicos que organiza la Asociación Taller Cultural de Fuentepelayo. Este número tan cuantioso de cantores corresponde a los diecisiete grupos que han formalizado su inscripción.

La relación de colectivos está compuesta por cinco agrupaciones del propio Fuentepelayo (Voces Blancas San Miguel, CRA Las Cañadas, coro parroquial Santa María, rondalla y coral del Taller Cultural de Fuentepelayo). En cuanto al número de grupos se refiere, Segovia ocupa el segundo lugar con cuatro coros (Nuestra Señora de la Esperanza, Cooperativa Alcázar, Segovia – 12 / San José y la rondalla Santa Eulalia).

Carbonero el Mayor tiene dos representantes gracias a la participación de su Centro de Día de las Personas Mayores y el colegio San Juan Bautista. Además de los anteriormente enumerados, también participarán los colegios San Gil de Cuéllar, Boceguillas, Abades, Valverde del Majano, Coca y Zarzuela del Pinar.

Cada grupo interpretará un villancico de libre elección. Se da la casual circunstancia de que no se repite ningún tema. Habrá una gama variada de estilos, ya que junto a los villancicos más conocidos y tradicionales, también habrá sitio para los de reciente creación, para las adaptaciones de temas populares o folklóricos y para las creaciones propias.

Como se ha venido haciendo desde los orígenes de esta nuestra de villancicos, como colofón, todos los grupos al unísono interpretarán el célebre “Noche de Dios”.

Ya suena a Navidad por nuestra provincia gracias a esta muestra de villancicos de Fuentepelayo; y ya huele al chocolate que están esperando un año más como único regalo todos los participantes que año tras año se congregan en la Plaza Mayor de la villa para anticipar la Navidad con sus cánticos.

La Diputación Provincial es la patrocinadora de este evento. También el Ayuntamiento de Fuentepelayo colabora al máximo de sus posibilidades para potenciar más aún, si cabe, esta manifestación cultural y social de nuestra provincia.