Más de 220 puestos se sumarán a los actos de la Romería de El Henar

La Policía Local de la villa será a encargada de la organización de la zona de la chopera que alberga a los vendedores muchos de los cuales regresarán el domingo 25 a ‘El Henarillo’

11

A la tradicional Romería de El Henar que tendrá lugar el próximo domingo 16 de septiembre, se sumarán este año más de 220 puestos de venta ambulante que se instalarán en la chopera junto a la Fuente del Cirio. Hasta el momento esa es la cifra de inscritos a la que desde la Policía Local de la villa, encargada de la distribución de los puestos, se estima se sumarán otra quincena.

Entre los puestos habrá dos atracciones de feria, el mayor número serán de textil y calzado, seguidos de los de alimentación, frutos secos, churrerías, helados, bazar, juguetes, herramientas…

En cuanto a la procedencia principalmente llegarán desde Valladolid, aunque también de otros puntos como Segovia, Aranda de Duero, Ávila, Laguna de Duero, Madrid, Guadalajara, Talavera, Vitoria, Zamora…

Este mercadillo atrae gran cantidad de público en la jornada del domingo16 y también en la del domingo 23 cuando volverán a instalarse con motivo de El Henarillo.

La Policía Local contará con cuatro efectivos por la mañana, tres por la tarde y dos por la noche. Además el sábado por la tarde habrá tres efectivo en el Rosario de Antorchas.

Contarán ambos días con el apoyo de la Agrupación de Protección Civil de la villa que instalará su tienda de primeros auxilios junto a la pradera y también con la presencia de la Guardia Civil.

La Policía Local señalizará también la entrada al pinar para estacionar desde Cuéllar y vigilará la salida desde los caminos a la carretera. El domingo cortará el tráfico de acceso al recinto una hora antes de la Romería.El Santuario se encarga de la seguridad dentro de la pradera.

Con motivo de la gran afluencia de público que acude a esta cita sel Ayuntamiento incrementa el número de contenedores en la pradera y en la carretera.

La Policía Local recomienda a los romeros el acceso tanto en la noche del sábado como el domingo hasta el Santuario por Viloria de El Henar.

El dispositivo se mantendrá igual para El Henarillo.