8 4 web
Salida a distintos parajes del municipio para localizar setas. / E. A.

Un año más, y ya van siete, el Ayuntamiento de Fuenterrebollo ha organizado, junto con la empresa Vultour Naturaleza, unas Jornadas Micológicas, en esta ocasión la séptima edición, en la que se dieron cita más de setenta personas alentadas por las lluvias de los últimos días que alimentan la esperanza de los aficionados a la micología.

A primera hora de la mañana del sábado, los participantes se dieron cita en el Salón Multiusos ‘El Trinquete’ para iniciar la jornada con una parte teórica impartida por varios micólogos y, seguidamente, poner en valor lo aprendido con una salida al campo y a los pinares de la localidad para conocer las setas del entorno, sensibilizar sobre la importancia de los hongos y setas y aprender a diferenciar entre las comestibles y las potencialmente peligrosas.

La mañana se completó en el restaurante ‘La Guarida de Judas’ donde los participantes pudieron disfrutar de exquisitos platos con un toque micológico.

Estas jornadas micológicas, con nuevo éxito de participación, se cerraron con una exposición de ejemplares, donde además de analizarlos, los asistentes pudieron conocer posibles usos culinarios.